How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good Cómo superar una mentira
Si eres la persona que ha sido traicionada, es normal que te sientas herida y desconfiada, pero es importante que estés dispuesta a perdonar y a dejar atrás el pasado.
La pérdida de confianza en nosotros mismos y en cómo somos percibidos por los demás puede tener un impacto profundo en la autoestima.
La mentira es un comportamiento humano complejo que puede tener diversas causas. A lo largo de la historia, estudios psicológicos han intentado comprender por qué las personas recurren a la mentira en diferentes situaciones. A continuación, se presentan algunas de las razones más comunes detrás de este comportamiento:
A medida que trabajas en la recuperación de tu relación, es importante tener en cuenta que llevará tiempo y esfuerzo por parte de ambos para superar la traición y volver a construir la confianza.
Lo primero que debes hacer es reconocer y aceptar tus sentimientos. No intentes ignorarlos o reprimirlos, ya que esto solo empeorará las cosas a largo plazo. Permítete sentir el dolor y la tristeza, y busca formas saludables de expresar tus emociones.
A veces, puede ser necesario buscar ayuda profesional para superar una traición en la pareja. Un terapeuta o consejero matrimonial puede ayudar a la pareja a hablar sobre sus sentimientos y emociones, y a trabajar juntos para reconstruir la confianza y la cercanía en su relación.
Expresa tus sentimientos. Es importante que expreses tus sentimientos a tu pareja para que pueda entender cómo te sientes.
Las mentiras en el contexto laboral pueden deteriorar el clima laboral si es cuestionada la confianza en los compañeros de trabajo o se ven afectadas las relaciones interpersonales o ambas cosas simultáneamente. Un clima organizacional deficiente (West, 2003) asociado a conflictos interpersonales y a un ambiente emocional negativo influye negativamente sobre la eficacia de los individuos y los equipos y sobre su satisfacción laboral, según este website mismo autor.
Comunica tus preocupaciones: Una vez tengas la evidencia necesaria, es momento de hablar con la persona involucrada. Hazlo desde el respeto y la calma, expresando tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y asertiva.
La hipótesis three, según la cual las mentiras más típicas tienen menos efectos negativos sobre la confianza y las relaciones interpersonales es corroborada por los datos obtenidos. Se expresa menos confianza en los compañeros de trabajo que dicen mentiras menos típicas que en aquellos que dicen mentiras muy típicas (M = two.
La reflexión profunda sobre las motivaciones detrás de nuestras mentiras y la búsqueda de ayuda profesional, si es necesario, son pasos valiosos para restaurar la integridad y reconstruir la autoestima.
Lenguaje corporal: Observa los gestos y movimientos de la persona. El contacto visual evasivo, tocarse la cara repetidamente o cruzar los brazos pueden indicar que no está siendo sincera.
Para poner a prueba las hipótesis planteadas se ha trabajado a partir de los resultados de un estudio previo, llevado a cabo en el mismo contexto laboral donde se han se han recogido los datos que se incluyen en este trabajo, donde se identificaron las mentiras, sus objetivos y su tipicidad (Suárez et al., 2009). Para organizar la recogida de información y la aplicación de los cuestionarios utilizados se remitió una carta a los directores, subdirectores médicos y administrativos y jefes de servicios clínicos y de apoyo de los establecimientos hospitalarios que colaboraron en el estudio, en la que se describían las características y objetivos de la investigación y en el que se requería su permiso para solicitar la colaboración de los trabajadores.
Para Christian Miller, director del Proyecto Honestidad en la Universidad Wake Forest (EE UU) y autor de obras en las que aborda las repercusiones psicológicas de la mentira (y de otros actos deshonestos como robar o hacer trampas), solo cabe detectar un daño notable en las personas que maltratan la verdad de forma habitual.